Posted by : Carlos miércoles, 25 de septiembre de 2013

DIFICULTADES DURANTE LA AUDITORÍA DE SISTEMAS


El proceso de auditoría puede conllevar factores que causen dificultades en producir resultados o durante el proceso, algunas de estas son:


  • Los reportes del auditor son negativos. 
  • El auditor es la policía. 
  • Los requerimientos de control no son realistas. 
  • El auditor carece de experiencia. 
  • El auditor es demasiado simplista, todo es fácil para él. 
  • Cuesta entablar una comunicación adecuada. 
  • Los controles propuestos son costosos.
  • Documentación inadecuada de los sistemas y programas. 
  • Falta de procedimientos. 
  • Ausencia de conceptos de seguridad y/o control de información. 
  • Asignación de recursos y presupuesto restringido. 
  • Problemas técnicos en el CPD. 
  • Planificación inadecuada. 
  • Apoyo poco comprometido de los niveles gerenciales. 
  • Técnicas y herramientas inadecuadas para efectuar auditoría. 
  • Problemas internos entre auditoría tradicional y auditoría computacional.
  • El nivel técnico del auditor es a veces insuficiente, dada la gran complejidad de los Sistemas. 
  • Las Check List tienen que ser comprendidas por el auditor al pie de la letra, ya que si son mal redactadas y aplicadas se puede llegar a obtener resultados distintos a los esperados por la empresa auditora. 
  • El cuestionario debe estar subordinado a la regla , a la norma , al método.

Ing. Teresa Cossio; SISE Peru.

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