Posted by : Carlos
miércoles, 25 de septiembre de 2013
DIFICULTADES DURANTE LA AUDITORÍA DE SISTEMAS
El proceso de auditoría puede conllevar factores que causen dificultades en producir resultados o durante el proceso, algunas de estas son:
- Los reportes del auditor son negativos.
- El auditor es la policía.
- Los requerimientos de control no son realistas.
- El auditor carece de experiencia.
- El auditor es demasiado simplista, todo es fácil para él.
- Cuesta entablar una comunicación adecuada.
- Los controles propuestos son costosos.
- Documentación inadecuada de los sistemas y programas.
- Falta de procedimientos.
- Ausencia de conceptos de seguridad y/o control de información.
- Asignación de recursos y presupuesto restringido.
- Problemas técnicos en el CPD.
- Planificación inadecuada.
- Apoyo poco comprometido de los niveles gerenciales.
- Técnicas y herramientas inadecuadas para efectuar auditoría.
- Problemas internos entre auditoría tradicional y auditoría computacional.
- El nivel técnico del auditor es a veces insuficiente, dada la gran complejidad de los Sistemas.
- Las Check List tienen que ser comprendidas por el auditor al pie de la letra, ya que si son mal redactadas y aplicadas se puede llegar a obtener resultados distintos a los esperados por la empresa auditora.
- El cuestionario debe estar subordinado a la regla , a la norma , al método.
Ing. Teresa Cossio; SISE Peru.